Bienvenido

Ha entrado en mi blog personal. Le invito a que le eche un vistazo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Cristopher Paul Gardner, ahora millonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo, pero no fue fácil su llegada al éxito..

Nació el 9 de Febrero de 1954, en Wisconsin.En su infancia casi no tuvo modelos masculinos positivos. Desde la ausencia de su padre Thomas Turner quien vivía en Louisiana, hasta su violento padrastro Freddie Triplett. A pesar de ser un matrimonio infeliz; la madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer y tener confianza en sí mismo.

Cuando Gardner entró de nuevo al centro de menores, tenía apenas ocho años. En este período conoció a sus tres tíos maternos: Archie, Willie y Henry. Siendo éste último la más importante influencia de Gardner justo cuando más necesitaba la figura de un padre. Lamentablemente, su tío Henry murió ahogado en el Río Mississippi.

Entre los años 60s y 70s, Chris sintió un profundo orgullo hacia la cultura afroamericana influenciado por Martin Luther King Jr., Malcolm X y Eldridge Cleaver, así como un profundo interés en temas de racismo y discriminación en África y EEUU.
El 18 de junio de 1977, Chris Gardner se casó con Sherry Dyson, experta educativa en matemáticas. Con 10 años de entrenamiento médico, lo más seguro era que Chris eligiera en el futuro una carrera médica. Sin embargo, debido a la larga duración de los estudios y los notables cambios tecnológicos que se producirían para cuando acabara, ya no podría servirle todo lo aprendido. De esta manera, le aconsejaron buscar otra carrera, por lo que al cumplir 26 años anunció a su esposa que ya no quería ser doctor. Esto provoco un enfriamiento en la relación con Sherry, agravado por otras diferencias ideológicas.

Tres años después Jackie Medina, una estudiante de odontología, quedaría embarazada por él. Gardner dejó a su esposa para cuidar de Jackie y su hijo. No sería hasta 9 años después que se consumaría el divorcio con Sherry.

Christopher Jarrett Medina Gardner, hijo de Chris, nació el 28 de enero de 1976. Cuando apenas cumplió un año, Gardner para poder mantenerse económicamente tuvo que tomar otros trabajos. Entre ellos como representante de ventas de CMS, compañía de equipo médico con un sueldo menor de $30,000 dólares al año. Después se cambiaría para Van Waters & Rogers, compañía más estable.

Después de ir a una de sus ventas, la vida de Gardner cambió. Conoció a un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo. Curioso, Gardner le preguntó que hacía para vivir, a lo que respondió que era corredor de bolsa. A partir de ahí Gardner decidió a lo que quería dedicarse en el futuro. Este hombre de traje era Bob Bridges, quién lo introdujo en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación. Durante los siguientes dos meses, Gardner canceló todas sus citas de ventas y pospuso sus multas de estacionamiento acumuladas, incluida la que le pusieron cuando estaba hablando con ellos.

Todo su sueldo se iba en los pañales, el jardín infantil y la comida. Usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos. Chris recibió ayuda de las personas que menos esperaba, las prostitutas al verlo empujando el destartalado caminador de su hijo, le regalaban al pequeño billetes de cinco dólares.

Gardner siempre fue el primero en llegar a la oficina y el último en irse, haciendo persistentes llamadas a los clientes prospecto. En 1982, por fin pasó su examen para obtener la licencia y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds.

Cinco años después, Chris Gardner estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich & Co, en Chicago, Illinois.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CLARO EJEMPLO DE UN HOMBRE EMPRENDEDOR

Un hombre que lucha contra viento y marea para que su hijo tenga para comer es lo que se supone a cualquier padre pero..

Este hombre pasó muchos malos momentos en su vida y muchos fracasos tanto matrimoniales como en su infancia, pero eso no le evitó al final luchar por su hijo y que tenga un buen futuro.

Él supo luchar por conseguir el trabajo de su vida por el que tuvo que estudiar mucho y pagarse sus cursos, todo esto mientras no tenía donde dormir y daba de comer a su hijo como podía.

Este hombre demostró afán de superación y conseguir lo que se proponía para que su hijo no tenga que pasar la vida tan dura que pasó su padre.

Cristopher Paul Gardner un hombre emprendedor y valiente, esto nos deja una pequeña cosa para pensar, que aunque parezcan los sueños muy lejos por lo que estás viviendo actualmente, luchando siempre puedes llegar a tus objetivos, y si no lo consigues al menos siempre vas acabar mejor de lo que estás y pasar otros sueños más pequeños pero que antes ni te imaginabas, y al luchar por el sueño más grande superas muchos otros sueños por el camino.

José Ángel Núñez 4ºA




1 comentario:

  1. A biografía é un "copia e pega" borrando algunhas frases que consideraches menos importantes. De redacción propia: 0 puntos. Además, ao facelo así, queda algo inconexo ou incompleto o xeito de como trunfou.
    A segunda parte gústame máis en canto é redacción e opinión propia, somentes que non fas refefencias ás características vistas en clase...
    A túa cualificación é de 5 puntos

    ResponderEliminar