Bienvenido

Ha entrado en mi blog personal. Le invito a que le eche un vistazo.

miércoles, 19 de enero de 2011

La vaca


La historia que vimos este lunes nos quiere explicar porque alguna gente tiene una vida mediocre y no consigue afrontar con firmeza los obstáculos.
El maestro que era el que daba esas enseñanzas, observó una casucha medio derrumbada y una familia muy necesitada que solo tenía una vaca. El discípulo que acompañaba en todo momento a su maestro se preguntaba como podrían ayudarlos.
Lo que él nunca se imaginó es que el maestro fuera a degollar a la vaca de la pobre familia, ya que él siempre quería ayudar a las personas y no quitarles el único bien que tenían, que en este caso era la flacucha vaca, que además le daba su única comida día a día gracias a su leche.

Pasó bastante tiempo cuando los dos viajeros volvían a aquel lugar a ver como les iría la vida a aquella pobre familia, la verdad es que el discípulo ya daba todo por perdido y aún no se creía la actuación de su maestro.
Pero algo le hizo cambiar de opinión, y fue ver en el mismo sitio donde estaba aquella casucha vieja, una casa bien arreglada y que la verdad daba gusto verla. El maestro se acercó hasta la casa y preguntó al hombre que como en ese tiempo les había cambiado tanto la vida. El hombre le dijo que todo fuera a partir de la muerte de su vaca, ya que tenían que comer y la vaca era la única fuente de comida pues tenían que hacer algo, y lo que hicieron fue arreglar el jardín que tenían y plantaron semillas, poco a poco fueron teniendo comida y sembraban más, y cuando tenían suficientes legumbres las vendían en el mercado, y así todo en cadena hacía que ganaran dinero y les facilitara arreglar la casa y vivir como una familia normal.
El discípulo no daba crédito a lo que estaba oyendo. Pero todo era más fácil de lo que parecía.

La vaca era el obstáculo de esa familia, porque ellos se conformaban con eso y no buscaban algo más a que aferrarse aún sabiendo que vivirían mejor, gracias al sacrificio de la vaca la familia buscó otros medios mejores para tener una vida digna que no fuera depender de una vaca cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario